lunes, 11 de enero de 2010

Prevención y curación del Alzheimer

Las ondas del móvil podrían frenar e incluso revertir el Alzheimer

-Un estudio prueba este efecto de las ondas del móvil en ratones
-Esta enfermedad degenerativa afecta a millones de personas en todo el mundo

Las ondas del teléfono móvil podrían proteger contra el Alzheimer e incluso revertir la enfermedad, según una investigación con ratones de la Universidad del Sur de Florida.
El estudio sale a la luz junto con otras dos investigaciones que ofrecen una nueva esperanza contra este mal neurológico.
Los otros dos informes conocidos también este miércoles destacan respectivamente el desarrollo de fármacos contra enzimas específicas para su tratamiento y el diseño de un escáner cerebral para detectar la enfermedad en gente joven y sana.
Según científicos de la Universidad de la Florida, los millones de personas aficionadas al teléfono móvil tienen una nueva excusa para seguir utilizándolo. En un informe publicado por la revista Journal of Alzheimer Disease, los científicos indican que en experimentos con un centenar de ratones se demostró que la exposición a las ondas electromagnéticas del aparato puede proteger y hasta revertir los síntomas del Alzheimer.
Nos sorprendió descubrir que la exposición al móvil protegió la memoria de ratones que estaban condenados al Alzheimer
"Nos sorprendió descubrir que la exposición al teléfono móvil protegió la memoria de ratones que de otra forma habrían estado condenados al Alzheimer", indicó Gary Arendash, profesor del centro de investigaciones.
"Pero lo más asombroso fue constatar que las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles revertían el desequilibrio en la memoria de los ratones", añadió.
Los científicos explicaron que en los roedores las ondas eliminaban y prevenían la formación de las capas de proteína beta amiloide características de la enfermedad.
Para el experimento los ratones fueron encerrados durante nueve meses en una jaula donde fueron expuestos a ondas similares a las de un teléfono móvil. Los roedores, inducidos genéticamente para desarrollar la enfermedad, se mantuvieron sanos.
Su memoria no se vio afectada y tampoco mostraron signos de demencia. En los ratones más viejos que tenían problemas de memoria, éstos desaparecieron, lo que sugiere que podría lograrse un efecto similar en seres humanos, indicaron los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario