sábado, 23 de enero de 2010

Prendas para cargar el móvil

Una cazadora vaquera para cargar el móvil

Un chaleco, una cazadora vaquera, una falda, una mochila y un bolso son los cinco prototipos de prendas en cuyo diseño se ha integrado un circuito que permite obtener y almacenar la energía solar para ser utilizada en aplicaciones personales como iluminar o cargar el móvil.
La cazadora vaquera, por ejemplo, incluye una pequeña placa fotovoltaica (de forma romboide) en la espalda que permite captar la energía solar y dispone de un bolsillo interior en el que se puede introducir el teléfono móvil y cargarlo.
En el caso de los bolsos se puede emplear la energía recibida para iluminar su interior, lo que podría resultar práctico en lugares oscuros o de escasa visibilidad, o bien para cargar el teléfono móvil, el reproductor Mp3 o el GPS.
El presidente del Centro Tecnológico de la Confección, Pablo García, ha explicado que "en relativamente poco tiempo" estas prendas dejarán de ser prototipos y serán una realidad, y ha añadido que "el futuro no está muy lejos, es el presente".
Los prototipos que hoy se han presentado tienen un coste económico mínimo con lo que el valor de la prenda no se encarecerá por la instalación de las nuevas tecnologías "pero sí supondrá un valor añadido" de cara a su comercialización y venta, ha subrayado García.
A su juicio, "dentro de muy poco el vestir de forma ecológica va a estar de moda" y en este sentido los trabajadores con formación en la aplicación de las energías renovables a la confección, por ejemplo, tienen posibilidades de encontrar empleo.
El objetivo, ahora, es interesar a los diseñadores y empresarios en estas prendas que por otros motivos también tendrían interés para sectores profesionales concretos como la sanidad, los bomberos o la policía.
"Estas prendas pueden salir a la calle, pueden llegar a empresarios que las pueden incluir en sus colecciones y las podemos ver en pasarelas sin ningún problema", ha incidido Pablo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario